• Foto de La Zubia. Llano de la perdiz, Beas, collado de la Argumosa

Tiempo en movimiento  4 horas 27 minutos

Fecha de subida 14 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

cerca de Zubia, Andalucía (España)

La cuarta ruta de la temporada, un Llano de la Perdíz aunque con una subida algo original, subiendo al Llano por el Realejo, más concretamente la Antequeruela, uno de los barrios más desconocidos de Granada, y a la vez, con más encanto. Más de uno se ha llevado una grata sorpresa...Al final casi todos hemos continuado hasta la Ermita del Santo Cristo del Almecí por el Arroyo Belén.
Y de ahí hasta la cima de los Tajos de Dúdar, subida corta pero intensa. Más de uno se ha llevado un “calenton”. Una vez arriba, menudas vistas. Ya en Beas, tercera subida, más suave, hasta el frailecillo de Beas que hemos dejado a la derecha, para llegar hasta Quéntar por distintos olivares, vistas tan bonitas que alguno se ha despistado y ha ido al suelo pero por suerte nada de gravedad. Destacar que la última bajada ha sido por Camino de Santiago, más concretamente el Mozárabe que viene desde Almería. Hasta Quéntar. Y de ahí menuda contrarreloj que se ha marcado el grupo... lhasta La Zubia. Será la cerveza o la hora... me inclino por lo primero...
Una ruta algo “rompepiernas” pero especialmente bonita.
Como siempre, una provincia para disfrutar sobre ruedas con los amigos del alborde.