cerca de Llíria, Valencia (España)

Ruta en combinación con tren.
El plan original era subir a Alcublas, bajar a Altura y subir a Gátova. Una vez en Olocau decidir si volver en metro desde Llíria o Bétera, o incluso volver pedaleando. Pero el viento tenía otros planes. Además he empezado bastante tarde.

DESCRIPCIÓN RUTA
Subida a Alcublas por CV-339. Asfalto en estado mejorable la mayor parte de la subida y un tráfico tolerable. Llego a Alcublas ciego del hambre y sólo encuentro bocaterías. Así que pienso, "me dejo caer a Altura que hay muchos restaurantes". Eso de "me dejo caer" es relativo porque aún me quedaba un rato de subir.

Como ya llegaba a Alcublas pensando en el plato de cuchara que me iba a meter entre pecho y espalda, este imprevisto me destruye mentalmente. Me paro en una curva a agotar todas mis reservas: dos barritas y un gel. Termino la subida a tope, hasta arriba de azúcar y llego volando a Altura. Encuentro bar de menú y me doy un homenaje sabiendo que con el estómago lleno mi plan original se va al traste.

Desde Alcublas hasta el inicio de la bajada hasta Altura solo he encontrado al pastor y a las ovejas. Es una carretera solitaria y bonita para disfrutar. La primera parte de la bajada es con buen asfalto, pero se pone bastante mal justo antes del Santuario de Cueva Santa. Un rato después vuelve el asfalto en buen estado.

Salgo del bar sobre las 16:00 y con poca luz ya que el día esta nublado. Descarto subir el puerto de Xirivilla (con el estómago lleno, con viento y dudando de mis fuerzas). Opto por bajar al tren a Sagunto aprovechando que el viento predominante es del oeste y debería ser de culo.

Desde Altura seguimos vía de servicio y nacional con poco tráfico y en bastante buen estado. Para llegar a Sagunto tomo desvío hacia Les Valls tras pasar Torres Torres y luego giro derecha para ir tranquilamente entre campos y urbanizaciones.