Bjonaer

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 16 de diciembre de 2013

Fecha de realización diciembre 2013

cerca de Mühlenbach, Luxembourg (Lëtzebuerg)

Ruta circular que se inicia en la zona de Mühlenbaach, dirección Eich para tomar la Nacional 11 sentido Echternach, siempre ascendiendo hasta llegar a Waldaff, donde abandonamos la nacional, giramos a la derecha y, nuevamente, giro a la derecha para coger la N-126 en sentido descendente hacia Walferdange, llegando al cruce de Stafelter donde, una vez más, se gira a la derecha para iniciar el descenso hacia Eisenborn y continuar por el valle en sentido norte, hacia Larochette. Al entrar en Larochette, se continúa hasta la plaza central donde se gira a la izquierda, en sentido ascendente, tomando la N-118. Pasados unos 3 kilómetros de medianamente dura ascensión, se toma la N-346 en descenso sinuoso hacia Nommern, atravesando un bonito bosque de pinos. En Nommern, obviamos la N-306 y seguimos de frente por la N-346 hacia Schrondweiler, donde se gira a la izquierda para descender ligeramente hacia Cruchten; desde aquí, ya en el Valle del Alzette, tomamos la N-123 dirección Mersch, atravesando Oberglabach, Essingen, Moesdorf y Beringen, para llegar a una rotonda frente al supermercado Cactus, girando a la derecha para entrar en Mersch. Aquí, seguimos de frente, dirección Arlon para, poco antes de abandonar las últimas casas, girar a la izquierda en busca del curso del Alzette, atravesando Gosseldange, Prettingen, Hunsdorf, Mullendorf y Steinsel, donde afrontaremos un pequeño repecho, poco antes de conectar en Wereldange con la Nacional 7, llegando a Luxembourg atravesando Beggen y encarando los últimos metros en ligera subida hacia Mühlenbaach.