• Foto de Majadahonda, Galapagar, El Escorial, Villaviciosa y Aluche

Fecha de subida 29 de enero de 2017

Fecha de realización enero 2017

cerca de Latina, Madrid (España)

Un clásico aunque no del todo habitual por la carretera de Las Rozas hasta llegar a faldas de Galapagar, pero que merece la pena explorar.
Saliendo de Aluche hacia Pozuelo y Majadahonda, ruta fácil hasta llegar a las Rozas, donde hay que coger la M505 con un par de dificultades por las salidas a la A6 y la velocidad de los coches. Si se va en grupo el riesgo se disminuye por el aumento de visibilidad
Pasadas las salidas a la A6 y llaneando (picando hacia abajo) llegamos a pies de Galapagar, 4 kilómetros de tachuela con alguna rampa interesante al acabar. Lo mejor, los paisajes y el entorno natural al llegar a Galapagar, donde seguimos rectos, también por la M505, hasta llegar a El Escorial.
Pasado el embalse de Valmayor pica para arriba, con preciosas vistas al monte Abantos y a la Cruz Verde (cubiertos por nieve el día en el que hice esta ruta).
Llegado al Escorial seguimos las indicaciones para Valdemorillo, donde se inicia nuestro lento pero inexorable descenso (con un par de repechos no muy complicados), hasta llegar a Valdemorillo y bajar los 3 km y medio de tachuela para acabar en Villanueva de la Cañada.
A partir de ahí, camino fácil hacia Brunete y Villaviciosa, donde tendremos la última dificultad hasta Boadilla sentido Ciudad de la imagen. Las rampas no son duras, pero so 8 km picando para arriba, con algún repecho, y donde la dificultad estriba en los 80 km rompepiernas acumulados.
Al pasar la ciudad financiera del Santander, iniciamos el pequeño descenso hasta Aluche pasando por la Ciudad de la imagen.