• Foto de Málaga - Refugio de Juanar - Ojén - Málaga

Fecha de subida 22 de marzo de 2014

Fecha de realización marzo 2014

cerca de Málaga, Andalucía (España)

La ruta la iniciamos en Málaga dirección Torremolinos por la Avenida de Velazquez y pasamos por Arroyo de la Miel y Mijas.

En la A-355 empezamos la ascensión, debemos extremar las precauciones por el tráfico y la velocidad de los vehículos, debemos estar atentos para coger un desvío marcado como “Refugio de Juanar”, está bastante bien señalizado y no tiene pérdida, son poco más de 5 kms con una subida tendida y se agradece el poco tráfico y la tranquilidad del lugar.

Volvemos por el mismo lugar y en lugar de meternos por la primera entrada a Ojén seguimos dirección Marbella y cuando llegamos al Campo de futbol descendemos hasta llegar al pueblo. Se aconseja llegar hasta el centro del mismo y tomar algo en alguno de los muchos bares que hay en la localidad.

Para salir de Ojén subimos por una carretera con bastantes curvas en herradura que nos conduce al mismo sitio de donde vinimos casi a la altura del desvío del Juanar.

Rápidamente descendemos para pasar por las localidades de Alhaurín el Grande y de la Torre y volver a Málaga por la barriada de Churriana.