Fecha de subida 17 de septiembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

cerca de Igualada, Catalunya (España)

RECORRIDO:

Sta Magda de Montbui > Sta Maria de Miralles > Valldeperes > Pontils > Biure de Gaià > Rocafort de Queralt > Forès* > La Sala de Comalats* > Passanant > Ciutadilla > GUIMERÁ > Vallfogona de Riucorb > Llorac > Rauric > Sta Coloma de Queralt > Bellmunt de Segarra > La Panadella > Porquerisses > Sta Maria del Camí > Jorba > Igualada

DETALLES:

Empezaremos dirigiéndonos hacia el Casc Antic de Montbui y continuando en ligero ascenso hasta el Coll de la Portella (Alt 607 m). Descendemos hacia Miralles y llegamos al Hostal de las 4 carreteras. Giro a la derecha dirección a Valldeperes ... Pontils (Provincia de Tarragona). Nos dirigiremos por basta carretera hacia el pequeño pueblo de Biure de Gaià, al cruzarlo encontramos buena carretera ascendiendo hasta el Coll de Deogràcies (Alt 716 m). Seguido de un rápido descenso hacia Rocafort de Queralt y desviándonos a la derecha continuamos con buen rodar por la TV-2331.

Ahora iniciamos el ascenso mas exigente de hoy hacia Forès y el Parc Eòlic de les Forques (Alt 830 m). Seguido de un rápido y ligero descenso pasando cerca de la Sala de Comalats y continuando hacia el pueblo de Passanant i Belltall. Continuamos descendiendo hasta Ciutadilla (Provincia de Lleida). Enlazamos con la L-241 que nos lleva hacia Guimerà, donde podemos parar a reponer fuerzas en el Bar de Cal Moretes (Recomendado).

Después de este momento continuamos en ligero y rápido ascenso hacia Vallfogona de Riucorb y sus Balnearios. Cruzamos el río Corb y continuamos con la misma tónica pasando por Llorac hasta Rauric (Alt 755 m), descendemos hasta Sta Coloma de Queralt y continuamos ascendiendo hacia el Coll de les Guixeres (Alt 801 m). Llaneo hacia el pueblo de Bellmunt (Provincia de Barcelona) y pasamos cerca del Radar Meteorológico de la Creu del Vent. Descendemos hacia la Panadella y enlazamos con la antigua N-II que desciende hacia Sta Maria del Camí y Jorba. Solo nos queda dirigirnos hasta nuestro punto de partida ... con otra buena ruta a la saca !!