Fecha de subida 17 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

cerca de Igualada, Catalunya (España)

Empiezo desde Montbui ascendiendo por el Pla de la Maça hacia la antigua N-II que me lleva a Jorba, continuo pasando por Copons y en moderado ascenso hacia Prats de Rei y Calaf. Seguimos por la carretera N-141a pasando por Conill donde encontramos el punto mas alto de hoy (755 m) contemplando el parque Eólico de Pujalt, no dejamos esta carretera y entramos a la comarca de la Segarra por el pueblo de Ferran y llegando a Sant Ramon en donde podemos contemplar ( o visitar) su magnífico Monasterio al pasar. Por su calle mayor atravesamos este pueblo hasta girar a la derecha por la L-324 encontrando un largo y rápido llaneo dirección Tarroja de Segarra ... Sedó ... Riber ... Hostafrancs ... Concabella.

Al salir de Concabella enlazamos en la rotonda con la L-310 en forma de recta carretera que cruza el Canal Segarra-Garrigues y que nos lleva a la comarca del Urgell, pasaremos cerca de Riudovelles, la Figuerosa y llegamos a Tàrrega por el Polígon Industrial de Llevant, aquí tenéis la posibilidad de almorzar en mas de un restaurante de la zona.

Al regresar lo hacemos por la antigua N-IIa ascendiendo moderadamente por el lateral de la A-2, pasamos cerca de Fonolleres, desviándonos a la derecha por el Raval llegamos a Cervera, seguimos por la N-IIa pasando por Vergós, els Hostalets, desde aquí el ascenso es mas acusado hasta el Coll de la Panadella (Alt 710 m), ahora descendemos rápidamente hacia Sta Maria del Camí en donde enlazamos con el carril bici que nos lleva hacia Jorba, desde aquí deshacemos carretera de nuevo hacia el punto de salida de hoy en Igualada-Montbui.

Una ruta muy rodadora que transcurre por carreteras con poco tránsito y como única dificultad añadida ( en mi caso) es la existencia de un fuerte viento de cara desde Conill hasta Concabella. Que disfrutéis!!

Tiempo en Movimiento: 4:36:32h.
Velocidad Media: 24.5 Km/h.