8,0

cerca de Gallicant, Catalunya (España)

Ruta exigente pero con unas vistas magníficas!
1. Aparcamos en la carretera, un poco antes de Montmany.
2. Se rodea la masía de Ullar, y se comienza a subir, durante 2,5 km, hasta el Santuario de Puiggracios. (Tiene una pequeña fuente, q nos salvo la vida a la vuelta).
3. Se deja a la izquierda el Santuario y se continúa por la pista que nos lleva a la cinglera.
4. Se sube por Grau Mercader(con un pequeño tramo asfaltado, y unas timbas a la derecha que quitan el hipo)
5. Se continúa la pista con pequeñas bajadas y subidas y llegamos a la Torre medieval de Clascar. Un poquito más arriba, nos encontramos la bifurcación a la que llegaremos después de dar toda la vuelta de esta ruta.
6. Nosotros elegimos comenzar hacia la derecha y vamos haciendo camino con las bellas vistas de los cingles. Continuamos (en este caso, de bajada) hasta llegar a la carretera que nos llevará a Sant Miquel del Fai.
7. Cogemos el sendero (GR) que sale del riachuelo, y comenzamos a subir con dificultad, primero con bici al hombro y luego haciendo a tramos más cicleables, todo el resto del corriol. (Nota: no es un tramo fácil de subida. Es largo y técnico, pero las vistas valen la pena)
8. Acabamos el sendero y continuamos en ascenso por una pista más ancha que nos llevará al cruce del q hablamos en el punto 5.
9. Deshacemos todo el camino del principio. Puntos 3-4-5. Llegamos al Santuario de puiggracios. Cargamos los bidones de agua (íbamos secos), y seguimos bajando hasta llegar de nuevo a montmany.

Nota importante: la ruta es circular