Fecha de subida 4 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

cerca de Morata de Tajuña, Madrid (España)

Hoy tocaba ampliar horizontes, y vaya si lo he conseguido. Cogemos la vía verde del Tajuña y luego la vía verde del tren de los 40 días, hasta que esta última se cruza con la m-221, la cual cojo hasta Brea de Tajo. Si hacéis la ruta en este sentido os recomiendo no cebaros en el tramo de la via del tren de los 40 días, que pica para arriba. Son rampas muy suaves en las que es fácil pillarse un calentón, y en este punto aun no hemos llegado al ecuador de la ruta ni mucho menos.
En Brea de Tajo seguiremos por la misma carretera, que pasará a llamarse CM-404 una vez entremos en la provincia de Guadalaja. En este tramo el terreno se pone muy rompepiernas hasta que esta carretera se una con la CM-2029.
En el cruce giramos a la izquierda en dirección a Mondejar. Desde el cruce hasta Mondejar todo pica para arriba, algo que he notado más de la cuenta debido al viento, que en esta zona entraba de cara. En Mondejar, parada técnica para rellenar los bidones y tomarme un gel y sigo por la misma carretera dirección a Ambite, donde cojo de nuevo la vía verde del Tajuña para volver a Morata.
Muy buena ruta, aunque puede endurecerse bastante en función del viento, espero que os guste.

Perales

Puente a3

Tras pasar por debajo de la A3 debemos tomar a la derecha por la carretera para seguir por la vía verde del Tajuña

Carretera hacia Brea de Tajo

Brea de Tajo

Al salir de Brea de Tajo, una bajada corta y luego una subidita de unos 2,5 km hasta entrar en la provincia de Guadalajara. La cuesta no es muy dura, pero si muy constante, con rampas del 4 o 5% que en algún tramo llegarán al 6%

Driebes

En este punto encontramos vistas impresionantes de la Alcarria, muy recomendable hacer una paradiña y deleitarse con ellas

Albares

Bonita iglesia la de Albares, muchos bares en la travesía del pueblo, para quien quiera reponer fuerzas.
fuente

Mondejar

Encontramos una fuente en la misma travesía, lugar idóneo para repostar, ya que aquí habremos pasado la parte más dura de esta ruta.

Ambite

Pequeño lapsus en Ambite para coger de nuevo la vía verde, ya sabéis que si no me pierdo al menos una vez no considero que la ruta este completa