cerca de Lozoya, Comunidad de Madrid (España)

Buena ruta para poner a prueba nuestras piernas. Salimos desde Lozoya en dirección a Rascafría, cuando lleguemos al pueblo nos deviaremos a la izquierda poniendo rumbo al puerto de La Morcuera, puerto largo y precioso por las vistas donde ya entraran el calor nuestras piernas. Cuando llegamos al cartel del puerto, foto de rigor, barrita energética y para abajo a tumba abierta alcanzando velocidades superiores a 70km/h.
Llegamos a Miraflores de la Sierra, y ponemos rumbo al puerto de canencia, que aunque mas corto tiene alguna rampa que nos hace sudar el maillot, foto de rigor en el cartel del puerto. En el pueblo de Canencia segunda parada para comer otra barrita y comentar la jugada.
Ponemos nuestro punto de mira en Lozoya pero no para volver a los coches, si no para la última ascensión del dia el puerto de Navafría, con longitud y desnivel parecido a la primera ascensión del día, es el momento de darlo todo pues la bajada la hacemos por la misma carretera de subida, asi que si nos saluda el "hombre del mazo" solo tenemos que dejarnos caer hasta el coche.
Este último puerto se hace duro por los kilómetros y desnivel acumulados, pero llegamos a la cumbre y nos sacamos las últimas fotos del día.
Para dos Pakets que se encuentran fuera de su entoro habitual (las ruedas gordas, el polvo el barro y las piedras) se han defendido con dignidad entre los "carreteros" seguro que repetimos en breve.