Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 16 de julio de 2017

Fecha de realización julio 2017

cerca de Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

He aquí una de mis rutas favoritas en la que ascendemos dos clásicos de la sierra madrileña: Morcuera y Canencia por sus vertientes Sur y Norte respectivamente o lo que es lo mismo por sus vertientes mas duras.
Morcuera Sur desde Miraflores son unos 9 KM que no dan tregua y con un KM central a falta de 5 KM a puerto muy duro al 9% aprox, después la pendiente baja un poco pero se mantiene en torno al 7%. En la parte final encontraremos un par de rampas al 10%. Puerto con sombra al principio y muy abierto al final
Canencia desde el desvio a la población que le da nombre ya tiene tendencia ascendente, llegados al pueblo el puerto no termina de arrancar, a falta de 8KM a puerto esta balizado con carteles de distancia y desnivel. a falta de algo menos de 8 Km tenemos alguna rampa importante pero la pendiente vuelve a caer durante 2 KM prácticamente llanos, a falta de 4,5 Km comienza la parte mas dura y bella de este puerto, con sombra y con el cauce del rio acompañándonos durante algunos KM. Bellisima la llegada y fantástica la fuente que en la cima te revive en verano,