Fecha de subida 7 de septiembre de 2018

Fecha de realización septiembre 2018

cerca de Barrio Peñacerrada, Valencia (España)

Enfilo la cuesta que sube a Busot con el plato grande. Paso Xixona y en las primeras paredes hacia La Torre pongo el pequeño. Por poco tiempo. Lo quito y lo pongo. Y así hasta el pueblo, donde bebo agua y tomo algo sólido. Echo el resto bien tenso y ya ganado el Port de Benifallim caigo a toda leche al pueblo que le da nombre. El rompepiernas hasta Penàguila donde ataco el segundo paredón de la mañana: el port de Tudons. Tan bonito de subir, y ya arriba tiro hacia el Safari Aitana. El tiempo feo y ahora, en bajada, comienza a llover. No llueve fuerte. Lo suficiente para calarme entero. Sin cortavientos, ni chubasquero, ni manguitos.... Enlazo con la bajada a Sella en Venta Seguró y sigo bajando hasta el cruce que tira a Relleu. Lo tomo. El cielo negro, el asfalto en mal estado y negro, las montañas desaparecidas tras la nube negra... Llueve... Bajo y bajo totalmente chopado. No hay otra... Y al entrar en Relleu comienza a amainar. Sigo fuerte, batiéndome el cobre. A topeeeee. El continuo sube y baja hasta el Collado de la Casa de Ladrillo Rojo. Enfilo la bajada a Aigües y pasado el pueblo tomo el desvío a Busot. Última tachuela y ya huelo la comida en la mesa.