Tiempo  4 horas

Fecha de realización agosto 2017

-14 m
8,7

cerca de Alboraya, Valencia (España)

Partimos del aparcamiento de la horchateria Vida, muy cerca del cual pasa un carril bici que tomamos siguiendo dirección norte. Bordeamos las poblaciones de Meliana, Albalat del Sorells, Museros, Masamagrell y la Pobla de Farnals hasta llegar a Puçol. En esta última localidad finalizaba el carril bici pero queríamos hacer un camino de vuelta distinto al de ida, así que nos encaminamos hacia la playa. Ya en la playa de Puçol, rodamos por el paseo marítimo hasta que no vimos continuación y nos adentramos por las huertas, dando un rodeo hasta salir a la playa del Puig. Aquí hicimos una parada para descansar y cenar.

Tras el descanso, seguimos rodando en dirección sur hasta completar el paseo marítimo de la Pobla de Farnals. Como no conocíamos ningún camino que siguiese paralelo a la playa, nos metimos hacia el interior. A los pocos metros nos encontramos con la duda de seguir rodando en dirección oeste para enlazar con el carril bici de la ida o volver a salir a la costa y pedalear hasta Port Saplaya. Tomamos la segunda opción, algo de lo que nos arrepentimos tras unos pocos kilómetros porque el firme se encuentra en muy mal estado. En algunos tramos se hacía necesario bajar de la bicicleta porque la arena y las rocas impedían avanzar.

Ya atravesada Port Saplaya encontramos el acceso al Barranc de Carraixet. Sólo nos quedaba remontarlo durante dos kilómetros para volver al punto de inicio.