cerca de La Playa de la Torre de Piles, Valencia (España)

Ruta circular y exigente.
Salimos de oliva dirección la font d, encarros hasta llegar a villalonga, terreno semillano con ligera subida, buen asfalto y cuidado con el tráfico pues hay tramos con poco arcén...eso nos servirá para calentar las piernas.... Desde villalonga enfilamos la subida de la llacuna, diferenciada en 2 partes.. Los primeros 6km hasta la urbanización es una dura subida mantenida entre el 6% y 10%.. A partir de la urbanización va picando más suave pero al final unas rampas largas con un 15% de desnivel... Al final en el cruce giramos a la derecha para bajar a lorcha... Bajada fuerte y muy delicada con asfalto roto y mucha grava suelta.. (unos 3/4km al 7/8%) de hecho vimos una fuerte caída de un componente de otra grupeta que bajaban como locos por ese tramo..
Cogemos agua en la fuente de lorcha y enfilamos dirección beniarres.. Buen asfalto y picando hacia arriba... De beniarres a planes bordeamos la presa y es una zona muy rompepiernas con rampones de hasta el 18%....después unos 4km de subida continua hasta el cruce de margarita al 4% aprox y nos dejamos caer todo el vall de gallinera 🐓 para una vez casi abajo hacer un quiebro a la izquierda 👈 y coger dirección forna.. Un par de repechos y pasado forna por la vía pista hasta oliva.
Ruta que acumula casi 1500km en poco más de 50km..con fuertes repechos.