cerca de Guardiola de Berguedà, Catalunya (España)

Increíble recorrido de la primera etapa de la Orbea Cadí Challenge de este año. Tened en cuenta que en los primeros 50 kilómetros subes nada más y nada menos que 2000 metros de desnivel. En cuanto a los paisajes, espectaculares, se acaban los adjetivos. En cuanto a los puertos, qué decir, hay para todos los gustos. Cortos y duros como el primero, largo y tendido como el de la Creueta y para rematar, el coll de Prullans. No muy largo, pero con rampas muy duras. Especial mención merecen también los descensos, ojo que hay alguno complicado, como el de Prullans, el asfalto en este está en no muy buen estado, tanto en la subida( a tramos), como en la bajada, en el que está bastante bacheado. Ojo a los últimos 6-8 kilómetros después del último puerto. Territorio de emboscadas para acabar de reventar las piernas, buenos rampones y asfalto con gravilla, a disfrutarla, es una ruta para hacer, totalmente recomendable. Eso sí, sin buscar medias, sino que disfrutando del paisaje.