cerca de La Rochapea, Navarra (España)

Como alternativa a subir al pueblo para pasar el puente de octubre decido hacerlo con la bici y meterle mano a Lindux.
Salgo de Pamplona y me dirijo a Zubiri para subir Erro y antes de Mezkiritz coger la carretera que se adentra en Sorogain. Tras 4 kilómetros de suave subida me planto en el collado de Aztakarri. De aquí quedan unos kilómetros de bajada hasta Urepel en fuerte pendiente y en alguna zona con gravilla y humedad, por lo que conviene ir con precaución. En las primeras casas cojo el cruce a la derecha y comienzo Lindux por su vertiente clásica en la que las rampas duras se suceden desde el inicio y tras unos kilómetros de dura subida primero por prados y luego por bosque llega una bajada para recuperar y afrontar el final con fuerza. Es una subida muy bonita y la verdad que no se me hizo muy dura, eso si exige una hora de esfuerzo. Tras pasar por las palomeras y bajar untramo con mucha pendiente de cemento, hasta Ibañeta se baja sin problema. Desde aquí hasta Garralda y luego descenso hasta Oroz-Betelu.
Lo califico de moderado porque conviene hacer la bajada a Urepel e Ibañeta con precaución.