pipolon
  • Foto de Panticosa-Portalet-Aubisque-Portalet-Panticosa

Fecha de subida 27 de mayo de 2013

Fecha de realización mayo 2013

cerca de Panticosa, Aragón (España)

No llevo mucho en la bici, pero probablemente la mejor etapa que he hecho nunca, y el tiempo acompañó. Increible por el paisaje y por el esfuerzo. 2 Puertacos, el Aubisque y el Portalet. En total casi 60 km de subida a puertos y sus bajadas. Llegar al Aubisque en bicicleta y tomar un café en el bar no tiene comparación. Desde Panticosa nada más empezar se suben 15 kms hasta el Portalet, suaves pero subida al fin y al cabo. A continnuación bajada 28km del Portalet y justo antes de Laruns empieza el Aubisque, puertaco de 16kms con rampas hasta el 15%, los primeros kms más suaves (hasta el km 7) y despues ya duro duro hasta arriba. El puerto con buen tiempo es una pasada, pero como dé el aire puede poner la subida literalmente "cuesta arriba". Bajada rápida y técnica para los más arriesgados e inmediatamente el Portalet: 28kms de puerto, al principio con rampas del 3-4 % y luego ya empina con algunas rampas duras. Duro mentalmente porque parece que no acaba, pero al final acaba con el Midi D'Ossau a la espalda en un sitio espectacular. Desde el Portalet todo bajada hasta Panticosa, y para los que queden con fuerzar (yo no las tenía) desde Panticosa son 8kms de puerto hasta el balneario, otra subida espectacular. Que disfruten la etapa!!