cerca de Soto del Real, Madrid (España)

Recorrido:
Soto del Real - Guadalix de la Sierra - Venturada - Torrelaguna - Patones (subida) - El Atazar (pueblo) - El Berrueco - Sieteiglesias - Lozoyuelaa - El Cuadrón - Canencia - Puerto de Canencia - Miraflores de la Sierra - Soto del Real.

Distancia recorrida: 121 kms
Tiempo empleado: 4h 47m
Velocidad media: 25,3 kms/h
Velocidad máxima: 63,4 kms/h
Desnivel acumulado: 1923m

Recorrido por la zona norte de Madrid, que sin adentrarme realmente en la zona del parque del Guadarrama, si tuvo el suficiente desnivel y constantes subidas para hacer que acabara la ruta bastante cansado, haciéndome sufrir incluso en la relativa subida cómoda a Canencia.
Cabe destacar la subida a Patones de Arriba, que sólo había subido una vez para ver ese bonito pueblo y sobre todo el tramo desde el puerto de El Atazar hasta el pueblo del mismo nombre, con unas subidas cortas pero duras, con un kilómetro prácticamente al 10% de media y rampas que suben hasta el 16%.....pero que mereció la pena, por las espectaculares vistas que se disfrutan desde ese tranquilo pueblo.
Además el tramo entre el Berrueco y Lozoyuela, siempre en constante subida, se fue notando en las piernas, pero aunque cansado acabé contento, más kilómetros y desnivel acumulados.