9,7

cerca de Robleluengo, Castilla-La Mancha (España)

Para el que le guste el ciclismo de montaña por carreteras solitarias, ésta es la ruta. Carretera de montaña preciosa, sin apenas coches, por la Sierra de Ayllón.
La ruta parte del bonito pueblo de Robleluengo, al pie del Ocejón. Desde allí nos dirigimos a Majaelrayo, continuando por la carretera en dirección a Riaza. El trazado es un constante sube y baja por un paraje espectacular. Pedaleamos paralelos al río Jaramilla cruzando el Barranco Travieso, para a continuación ascender por rampas del 8% al Mirador del mismo nombre ubicado a 1424 m de altitud. Posteriormente, cruzamos los barrancos de Longuera, Cabrizuela y Malo, para finalmente afrontar los últimos 10 km de subida al Puerto de La Quesera (1750 m), con una pendiente media del 5%, máxima del 7%. Durante la subida, a nuestra izquierda contemplamos el macizo del Pico del Lobo y a nuestra derecha y arriba tenemos el cordal de la Cresta del Dragón hasta el Pico Granero y Peña la Silla. Desde el puerto, bajada hasta el embalse de Riaza y subida corta final al pueblo de Riofrío.
En total, 39 km con un desnivel acumulado positivo de más de 1000 m. Para repetir !!!