Fecha de subida 8 de marzo de 2014

cerca de Málaga, Andalucía (España)

Muestra el original
Muy impresionante viaje redondo detrás de Málaga.

Desde la plaza principal de la Plaza de la Constitución, tome la calle Cisneros para encontrar la carretera y gire a la derecha. Está en la Avenida de Rosaleda / ... de la calle Ramón y Cajal y sigue las indicaciones hacia el Jardín Botánico. Después de 4 km gire a la derecha y luego a la izquierda en la rotonda que sigue al Jardín Botánico. Sube un poco y ve a la izquierda debajo del puente de la autopista. En el siguiente cruce gire a la derecha para 'presa' y luego Casabermeja.

Estás fuera de la ciudad en la carretera MA-3101 que lleva a lo largo del lago Embalse del Agujero a Casabermeja. Tendrás una subida constante con bonitas vistas sobre NPMontes de Málaga y el valle del río Guadalmedina. Después de 15 km se pasa por un paso al otro lado de esta cadena de montañas para enfrentar Almogía y Sierra de las Nieves. La superficie es y será excelente todo el tiempo. Antes de ingresar a Casabermeja, obtendrás vistas mucho más impresionantes, incluida Sierra Nevada también.

Bajando por Casabermeja se recorre la ciudad y se gira a la izquierda hacia Villanueva de la Concepción y Antequera por MA-3104. Hay muchas vistas de El Torcal y sus alrededores. Después de 8 km se encuentra con la A-7075, así que vaya a la derecha hacia Villanueva de la Concepción. Obtendrás un cerro corto pero fuerte al centro de este pueblo. En la encrucijada principal, gire a la izquierda hacia La Joya y Almogia. El siguiente cruce está a 2 km detrás de Villanueva ... y tienes que girar a la derecha para La Joya / Nogales.

Comienza una carretera de peor calidad MA-4402 con algunos agujeros y 2 km antes de La Joya no hay asfalto por 20 metros. Pero luego todo va bien y al pasar a La Joya, la superficie se vuelve hermosa de nuevo. Subirás para pasar entre los picos Camorro Alto y Cerro Torrecilla. ¡Asombroso! ¡Estás en el pase! Ahora descenso a la encrucijada.

Una vez que esté abajo en la A-343, gire a la izquierda hacia Valle del Abdalajis / Alora / Málaga. Observarás la majestuosa formación montañosa Sierra del Valle del Abdalajis y disfrutarás de un súper asfalto hasta Alora.

Yendo a lo largo de esta ciudad, sigue por la A-343 hasta Pizarra. Luego tome la A-7054 en dirección a Estación de Cártama / Campanillas / Málaga.

Termina en la plaza Plaza de la Constitución nuevamente en cualquier pub agradable.

For Botanic Garden

Crossroad for La Joya/Almogia

Crossroad for La Joya/Los Nogales/Valle del Abdalajis

Collado de montaña

Peak Camorro Alto (1.369 m.a.s.)

Pass in Sierra de Chimenea

Crossroad for Valle del Abdalajis/Alora/Malaga

Valle del Abdalajis [food&drink]

Muestra el original

Views over Alora

Álora es un municipio en el sur de España que es parte de la provincia de Málaga (Andalucía). Ubicado c. A 40 km de Málaga, en la margen derecha del río Guadalhorce y en la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga, dentro de la comarca del Valle del Guadalhorce. Es un pueblo blanco típico, un pueblo encalado ubicado entre tres espolones rocosos coronados por las ruinas del castillo. La historia de Alora se remonta a tiempos prehistóricos en el Hoyo del Conde, a poco más de un kilómetro de la ciudad. El ambiente ecológico (caza, agua, protección natural) favoreció esta presencia hasta que el Turdetanis de Tartessos y los fenicios descubrieron el potencial comercial de la zona. Este último construyó los cimientos del castillo, que los romanos aprovecharon fortificándolo.

Cerro Torrecilla (828 m.a.s.)