cerca de Villacastín, Castilla y León (España)

El dia invitaba a evitar zonas de montaña por las bajas temperaturas. De este modo se planeó una ruta buscando tierras bajas y cercanas y Villacastin era un sitio perfecto para esta ocasión.
A propuesta de Javi Galo y Fernando se eligió el recorrido largo de la 2ª edición de la Marcha MTB de San Sebastian celebrada en 2015. Acudimos a la invitación Fernado Ferluy, Andrés y yo mismo.
Las temperaturas oscilaron entre los -3 y los 2 grados durante toda la jornada. De este modo los caminos fueron de hielo ni nieve la mayor parte de la mañana. Más tarde tuvimos zonas de barro y de ello dan fé nuestras bicicletas que al llegar pesaban un par de kilos más que cuando salieron de casa.
Nuestro recorrido recorrió gran parte del termino municipal de Villacastín. Nos acercamos al inicio de la ruta hasta la ermita de la Virgen del Cubillo, visitada habitualmente en algunos de nuestros recorridos. Más adelante la zona de la Dehesa de Fresneda, el Prado de los Cespedes, Peñascal del Cuervo y rodeamos el aeródromo. Mas adelante cruzamos la nacional VI y la Autopista AP 6 y llegar así a la zona de Pinares para recorrer el margen izquierdo y luego el derecho del arroyo de los Prados. Kilómetro a kilómetro y fueron 62 llegamos hasta Villacastin de nuevo. Fueron más de 4 h y 30 minutos en movimiento con 665 m de desnivel acumulado.
La ruta es dura y exigente y sin duda será una nueva ruta de referencia para el grupo de AyA. Deseando que pase el tiempo el tiempo necesario para poder hacerla con el resto del grupo.