Javiparres

Fecha de subida 2 de diciembre de 2019

Fecha de realización diciembre 2019

-4 m

cerca de Elche, Valencia (España)

Paseo porElche, pasndo por la Sierra Llarga y parte del litoral alicatino, ilicitano y de Santa Pola. diseñada para ser realizada mientras se disfruta de las vistas y del paisaje con poco esfuerzo.
La salida (neutralizada) será desde el polideportivo del Plá: https://goo.gl/maps/oh2d4r6LzB4vbz6q8 donde podrán dejar los coches aquellos que vengan de fuera. Nos dirigiremos hacia la plaza del congreso eucarístico donde haremos nuestra primera foto de grupo con la basílica de Santa María de fondo. Este será el momento para tomarse un café o un tentempié para coger fuerzas con las que afrontar con garantías la etapa del día. De la plaza saldremos por el lado derecho, para acceder al parque municipal, desde el paseo de la Estación que atravesaremos pasando junto al Hort del Xocalater, por la zona del Hort de Baix, el molí del Real hasta alcanzar de nuevo el paseo de la Estación, junto a la fuente. En este tramo que atraviesa el Parque municipal, circularemos con mucha precaución ya que nos encontraremos con algunos desniveles y con suelo de grava. Desde ahí nos dirigiremos a la Avenida de la Universidad desde donde comenzaremos a dejar atrás la ciudad, pasando junto al barrio de “Nuevo Altabix”. A continuación circularemos unos cuatro km por la Vía Parque (CV-86) para tomar el camino de Las Saladas que nos llevará a hacer un recorrido por la Serra Llarga. Alcanzaremos la pedanía de Santa Ana, desde donde veremos por primera vez el mar, en este caso la bahía de Alicante. Dejaremos atrás la pedanía por Xeperut y comenzaremos a bajar hasta alcanzar de nuevo la Vía Parque, que abandonaremos para incorporarnos a la N-340 en dirección Alicante. Antes de llegar a la Ciudad de la Luz (estudios cinematográficos) nos desviaremos a la derecha para dirigirnos hacia Urbanova. En este punto circularemos con mucha precaución ya que tendremos que atravesar un paso a nivel (con barreras) y posteriormente circular unos 150 m por la N-332 hasta desviarnos a la derecha para tomar la carretera de la costa. Alcanzaremos Urbanova donde nos meteremos en su paseo marítimo para circular durante 1,5 km aprox. hasta volver a salir a la carretera que acabamos de abandonar. Continuamos la ruta hacia los Arenales del Sol donde haremos nuestra parada para avituallarnos en el bar restaurante “El Veintiseis”. En este punto nos haremos la segunda foto de grupo, en esta ocasión con la playa de los arenales de fondo. Dejaremos atrás Los arenales para tomar el camino del Carabasí y el camino del Cabo en dirección a santa Pola. Atravesaremos esta población bordeando la costa por el paseo marítimo. Pasaremos por el castillo de Santa Pola que cruzaremos, entrando por una puerta y saliendo por la otra. Dejaremos atrás esta población por la carretera que va desde Santa Pola a Elche (CV-865). Circularemos por ella unos 5 km para desviarnos a la derecha hacia la CV-851 por la que circularemos unos escasos 200m para tomar el desvío hacia Valverde. Continuaremos por carreteritas secundarias a través del campo de Elche, pasando por las Localidades de Valverde y Perleta hasta llegar de nuevo a la ciudad, donde tomaremos la antigua ronda sur hasta llegar de nuevo al polideportivo El Plá donde podremos tomar una merecida ducha.