cerca de San Martín de la Vega, Madrid (España)

Ruta muy rodadora que sale desde donde acaba el carril bici de San Martín de la Vega atravesando el pueblo para coger la carretera M-307 que nos lleva a Ciempozuelos, en la rotonda a la entrada de Ciempozuelos gira a la izquierda por la M-404 en dirección a Titulcia, rodea Titulcia por el sur, gira a la izquierda por la M-313 que nos lleva a Morata de Tajuña, sale de Morata de Tajuña por la M-302 en dirección a San Martín de la Vega, sube el Alto de Valgrande, baja hasta Vallequillas y el puente sobre el Río Jarama y acaba con 4km de llaneo hasta el punto de partida.

Hoy hacía muchísimo viento, tanto que he rodado con viento de costado a favor y he llegado a Morata de Tajuña en menos de 3/4 de hora, con rachas que me hacían llanear a 50 km/h. El problema ha sido cuando me ha pegado en contra subiendo Valgrande y sobre todo bajando: la bajada se ha puesto peligrosa y al llegar al cruce con la M-506, justo antes de cruzar el Jarama, me he tenido que parar porque las rachas hacían imposible manejar la bici. En un par de minutos se ha relajado la cosa y he terminado la ruta.

1h20' a pesar de haber hecho la bajada más lenta de Valgrande que he hecho en mi vida (y probablemente vaya a hacer jamás).