cerca de Sant Celoni, Catalunya (España)

Se trata de una ruta para bicicleta de carretera (con BTT se hace algo pesada) por el macizo del Montseny (Barcelona, Catalunya, España).

Iniciamos, y finalizamos, la ruta en la localidad de Sant Celoni. Salimos de la localidad en dirección Vic (norte, por la BV-5114)) y en tras salir del pueblo, en la primera rotonda, tomamos la primera salida (Campins).

Comienza la ascensión. Pasamos por Campins y sin abandonar esta carretera no paramos de subir. Al llegar al Pantà de Santa Fe, surge un camino estrecho a nuestra izquierda. Lo tomamos por unos km.

Legamos a un cruce de carreteras (después de una zona llana). Giramos a la derecha y subimos a la cima. Piso muy rugoso y que agarra. No nos abandonará hasta el final de la ascensión. En 6 km llegamos arriba.

Iniciamos el descenso. En el cruce anterior, giramos a la derecha para volver por la localidad de la Costa del Montseny. Justo en esa localidad se inicia la BV-5119, que nos llevará a la primera rotonda.

Finalizamos en Sant Celoni.

***

Puedes leer mi experiencia, ver más rutas y descargarte guías y otras muchas en http://piernasdemetal.blogspot.com.es/.