cerca de Ares, Galicia (España)

Espléndida jornada de ciclismo la que hemos compartido con el grupo de BBT Seselle para ver el final de la IV Etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016, con final en el Mirador de Vixía de Herbeira, cerca de San Andrés de Teixido.
Partimos de Seselle (Ares) y en nuestro recorrido pasamos sucesivamente por Xubia-Valdoviño-Vilarrube-Cedeira-Mirador Vixía de Herbeira-San Andrés de Teixido-Cedeira.
La subida al Mirador de Vixía de Herbeira, en plena Costa Ártabra, la hicimos 2 horas antes de la llegada de la Vuelta. Las vistas desde la subida y la cima de los acantilados más altos de la Europa continental son increíbles. El subir por la carretera totalmente preparada para recibir a los profesionales es una experiencia singular que merece la pena.
La ruta es dura por la distancia recorrida (casi 80 km), el desnivel acumulado positivo de casi 1500 m, el trazado rompepiernas y la exigente subida final. El tiempo empleado incluyó una comida homenaje (tortilla + percebes + Estrella) en San Andrés de Teixido y la parada para ver la llegada de la Vuelta.
Lo mejor, la compañía, compartir la ruta con gente que realmente merece la pena, que tan bien nos acoge cuando venimos a Galicia y con los que pedalear, comer y beber se convierte en un auténtico placer, eso sí, con diferente nivel de sufrimiento!!!