Descarga

10 horas 38 minutos

19 de agosto de 2020

julio 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Tortosa, Catalunya (España)

RUTA: TORTOSA-ALDOVER-PRAT DEL COMPTE-HORTA DE SANT JOAN-ARNES-VALDERROBRES-FUENTESPALDA-MONROYO-LA POBLA D’ALCOLEA-MORELLA-CATI-L’AVELLÀ-CATI-SANT PAU-ELS IBARSOS-LA BARONA-VILAFAMES

Distancia: 205 km

Dificultad: Muy Dura. Índice IBP 206

Desnivel positivo: 2900 m (Strava). 3500m (Wikiloc)

Puertos: Mucho terreno rompepiernas donde los puertos principales fueron: Coll de BOT, Valderrobres-Fuentespalda, Torremiró y L’Avellà.

Llevábamos furgoneta de apoyo para avituallarnos. También paramos a almorzar y comer.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Salimos con terreno rodador por la C-12 y luego nos dirigimos a Prat del Compte donde subimos el bonito puerto de Bot por su cara menos dura, 2km al 5%. Al coronar sacamos unas fotos y bajamos por carretera estrecha y con curvas.

De aquí nos dirigimos a Horta de Sant Joan y después Valderrobres donde teníamos reservado el almuerzo. Es el km 65 de ruta y llevamos 2h30. Paramos 1h. Al salir son las 11:15 y ya tenemos 28ºC.

Desde la bajada del puerto de BOT (km 35, altitud 260m) hasta coronar el puerto de Torremiró (km106, altitud 1160m) siempre terreno rompepiernas con tendencia todo el rato para arriba. Salimos ya teniendo claro que hasta la comida en L’AVELLÀ nos quedaba lo más duro del día, la subida a Torremiró y la subida al balneario de l’Avellà, además con mucho calor.

De Valderrobres a Fuentespalda tenemos 6km al 4%, pasamos por Fuentespalda y de ahí a Monroyo. La entrada a Monroyo también se agarra, son 3km al 6%.

A la salida de Monroyo entramos a la N-232. A la altura de Torre de Arcas empieza el puerto de Torremiró (km 97 y casi 5h desde que hemos salido de Tortosa) con 9 km al 5%, con un buen trozo al 7% y puntos del 10%. Coronamos y bajamos con alegría después de tantos repechos y subidas.

Nos dirigimos al puerto de Querol, que por este lado queda como un repecho largo de 10km al 2% pero se hace durillo por el cansancio y el calor. Otra larga bajada y terreno rodador hasta llegar a Catí.

Para llegar al restaurante de l’Avellà (km 150) nos queda la subida, 4 km al 7%. Es el km 146 , casi 7h desde Tortosa. Son casi las 15:00 y tenemos 30ºC con un sol espléndido. Estamos parados unas 2h.

Después de comer nos queda un tramo rodador de 55km en gran parte cuesta abajo en el que disfrutamos haciendo relevos. Sant Pau, Rosildos, Ibarsos, La Barona….terreno conocido que nos ayudó a terminar con muy buen sabor de boca.

QUE BUEN FINAL PARA DOS DÍAS PARA RECORDAR!!

Llegamos sobre las 18:15 de la tarde a la Plaça La Font de VILAFAMES. Más de 7h30 dando pedales y 10h30 desde que salimos de Tortosa. Nos hicimos unas fotos en las escaleras de la Plaza junto a la fuente y celebramos el fin de este bonito Reto. HASTA EL PRÓXIMO