• Foto de Transpirenaica cicloturista Mammoth. Etapa 7. Isaba-Elizondo

Fecha de subida 10 de febrero de 2012

Fecha de realización febrero 2012

cerca de Uztarroz, Navarra (España)

Después de haber ascendido grandes puertos, toca el turno a los collados y tierras de Navarra. Ascensiones cortas pero con un colorido, vegetación y pueblos totalmente especiales. Es el momento de disfrutar de montar en bici, más allá del esfuerzo. La altura disminuye y esto es beneficioso para la vegetación que se abre ante nosotros en forma de ríos, helechos, bosques... los kilómetros pasarán más rápido si nos dejamos hipnotizar por el paisaje. Las piernas empezarán a acusar el esfuerzo. Un esfuerzo con recompensa, la de recorrer pueblos míticos como Roncesvalles donde tantas ilusiones comienzan su camino. Y también la recompensa de transitar por pequeños nucleos con sus casas blancas y arquitectura típica de Navarra.

• al004140 06-oct-2019

Ojo porque falta un trozo de ruta desde Isaba hasta Uztárroz. Hay un desvío a mano derecha llegando a Isaba por el que continúa la carretera hasta Uztárroz. Yo iba despistado y no lo ví, continué por la carretera que baja hasta Urzainqui y tuve que dar la media vuelta y deshacer algunos kilómetros antes de coger la carretera correcta.

• Foto de JV85

JV85 19-oct-2019

Etapa fácil! de constantes sube bajas que te permiten apretar los pedales sin dosificar demasiado. Al final el Col d'Ispegi, más serio (8kms al 6.5%) una pasada!!