cerca de Tres Cantos, Madrid (España)

Salimos desde Tres Cantos y vamos por carril bici hasta Soto del Real en donde saldremos a carretera abierta dirección Miraflores de la Sierra. Una vez en Miraflores, decidimos hacer la vuelta en el sentido de las agujas del reloj, subiendo primero el Pto de La Morcuera, unos 9 km, siendo la parte intermedia, el km 5-6 el que diría yo que es más exigente 12-10%. Una vez arriba, continuamos para hacer la bajada al Valle del Lozoya, a Rascafría. Es una bajada larga, de unos 13 km. Una vez hemos bajado al Valle, dejamos a la izq el monasterio de El Paular y continuamos el sentido de las agujas del reloj rumbo Lozoya y Canencia Pueblo.
Bonita zona junto al Embalse de Pinilla.
Pasado Canencia pueblo comenzamos a ascender los 14 km de Pto, 9 km si contamos desde Canencia pueblo. Tiene un comienzxo muy llevadero con pendientes entre el 1% y 4.8% hasta el km 10, en donde la cosa se pone algo mas seria en cuanto a % de pendiente se refiere. Arriba de Canencia es momento de rellenar bidones con agua fresca y comenzar la bajada hasta Miraflores de la Sierra, unos 8 km. De Miraflores seguimos dirección Soto del Real para coger el carril bici y volver a Tres Cantos.

• Foto de David3C

David3C 16-may-2014

Bonita vuelta y exigente si no estamos acostumbrados a realizar distancias largas. Gracias por la descripción!

• Foto de gabro3c

gabro3c 07-jun-2014

No hay de qué David, es cierto que los que DEMOMENTO no estamos acostumbrados a hacer este tipo de rutas con la flaca, nos puede resultar un poco pesada, el desarrollo cambia una barbaridad. Pero está hechaa!! y la repetiremos.

• Foto de MPARELLADA

MPARELLADA 11-ago-2014

Gabri esta me la apunto¡¡ https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/tres-cantos-miraflores-morcuera-rascafria-canencia-miraflores-tres-cantos-6853519/photo-3843993