Descarga

Dificultad técnica

Fácil

Circular
  • Foto de Tres Cantos - Montecarmelo - Fuencarral - Plaza Castilla - Peñagrande - Tres Cantos

Tiempo

2 horas 10 minutos

22 de octubre de 2013

octubre 2013
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Tres Cantos, Madrid (España)

Tenía que ir cerca de Plaza Castilla a hacer unas gestiones así que he ido en bici. El principio es todo por el carril bici de la M607 y luego el anillo verde. Aunque en Montecarmelo ataje un poco callejeando no sé si merece la pena, tampoco ahorras mucho. Luego cuando el carril llega a la Calle de Nuestra Señora de Valverde cojo la carretera. Atravieso Fuencarral y cruzo por encima de la M30 bajando por Mauricio Legendre hasta el final. Ahí para llegar a Plaza Castilla los sentidos me obligan a bajar hasta Mateo Inurria.

Cruzo Plaza Castilla y bajo por la Avenida de Asturias hasta Sinesio Delgado. La cruzo y continúo por Ginzio de Limia. Giro a la izquierda por Melchor Fernández Almagro y la sigo hasta el final. Bajo a la derecha por la Avenida de Betanzos y giro a la izquierda por La Bañeza para hacer una visita a un amigo.
Para volver a Tres Cantos me dirijo al anillo verde. Para lo cual bajo por Camino de Ganapanes por el carril de la izquierda, ya que el semáforo para girar a la derecha se abre antes que el de seguir de frente. Cruzo la M30 y sigo hasta Fermín Caballero. Giro a la izquierda en la siguiente y subo hasta la anterior a Herrera Oria que sale directamente al cruce de ésta con Ventisquero de la Condesa. Luego ya es solo bajar hasta que cruza con el carril bici.

Cuando he ido no había casi tráfico y el único punto conflictivo ha sido cruzar Plaza Castilla para seguir de frente, sobre todo porque el autobús que tenía al lado tenía que girar hacia la izquierda. Con más tráfico puede que cruzar la M30 por el puente sea más peligroso pero se podría ir por la acera.