cerca de Tres Cantos, Madrid (España)

Ruta circular con inicio y final en Tres Cantos.
Subimos hasta Soto del Real por el carril bici, después ya seguimos carretera abierta hasta Miraflores de la Sierra en donde comienza el Puerto de La morcuera y Canencia. Esta vez decidimos dar la vuelta en sentido horario de modo que subimos por La Morcuera, mucho frío en esta época del año pero al ir trabajando, no hay malas sensaciones. Una vez arriba de La Morcuera, toca abrigarse y bajar a Rascafría. La bajada fué extremadamente fria, temperaturas bajo cero que a la velocidad que se baja, la sensación es de mucho frio. (En días complicados, abrigarse bien) una vez en Rascafría todo es rodar hasta Canencia, rodar entre falsos llanos y pequeños repechos que no tienen mayor dificultad de la que le queramos dar con nuestro ritmo. Un avez en Canencia pueblo, salimos de el para comenzar a ascender suavemente su puerto, comienza muy tranquilo, entre medias hay un descanso y lo duro está al final. Arriba del Pto Canencia podemos coger agua en la fuente que queda a nuestra derecha y descendemos hasta Miraflores, de ahí cogemos carretera dirección Soto del Real y carril bici hasta Tres Cantos.