cerca de Prádena del Rincón, Madrid (España)

Preciosa ruta cicloturista de alta montaña en nuestra querida Sierra del Rincón.
El recorrido parte del pueblo de Prádena del Rincón, desde donde nos dirigimos a Montejo de la Sierra, para un poco más adelante coger una desviación a la izquierda hacia el Puerto de El Cardoso (1358 m), primera cumbre de nuestra ruta. Coronado el puerto continuamos descendiendo hasta el pueblo de El Cardoso, para posteriormente atravesar el Jarama y ascender al Puerto de la Hiruela (1478 m), dejando a nuestra derecha el bonito pueblo del mismo nombre. Bajamos el puerto por su otra ladera, pero a medio descenso, en vez de coger los dos ramales que se dirigen a Montejo y a Prádena, respectivamente, volvimos a ascender en dirección al Puerto de la Puebla (1636 m). Desde allí, volvimos sobre nuestros pasos hasta coger la carretera que desciende hasta Pradera.
Las vistas desde el recorrido de el Pico de las Tres Provincias, el Santuy, el Ocejón, La Tornera, La Centenera y los recónditos pueblos de esta Sierra son sencillamente espectaculares.
La dificultad de la ruta radicó en el mucho frío que hacía y el el desnivel acumulado positivo de 1000 m.