3,1
6,1

cerca de Cuéllar, Castilla y León (España)

"Las puertas de la Muralla de Cuellar sirven de partida y el Castillo de los Duques de Alburquerque, como no podría ser de otra manera, se alza fiel testigo imponente a pocos metros, dando ese toque gótico al circuito, magia que completan la antigua plaza de toros, sus iglesias y monasterios renacentistas, en contraste con los elementos del evento (foto finish incluido). Los jueces acompañan y guían a nuestros campeones en la flota de Europcar por la zona deportiva y la carretera SG-V-2035, acompañados por la ambulancia, el coche escoba, el técnico y las motos de la guardia civil, es un evento de los grandes. Pero los repechos empiezan a hacer de las suyas y junto con un veraniego sol, tornan caras largas. Luego del puente que cruza la autovía A-601 vienen unos 3 km de terreno llano entre pineras sobre el cual es todo un lujo rodar, el arroyo del Henar acompaña hasta hacer el giro y regresar por la SG-203. El posterior y rápido descenso por la SG-223 de 2km hasta la plaza de toros les prepara para la cuesta. El mayor de los problemas comienza al tomar la Calle Nueva con su dura subida sobre piedra, hacia el castillo nuevamente. Un km especialmente exigente para quienes van tumbados boca arriba con la cabeza a escasos cm del suelo, lo que hace que completar los 12 km sea todo un reto..."

Extracto del articulo “El ciclismo de los valores” Realizado para la revista Flash Verde, publicado bajo la autorización del autor, todos los derechos reservados

Estoy también en:

Mas fotos en nuestra galería de imágenes, visita nuestra web enlace a continuación: