cerca de Xirivella, Valencia (España)

Había llegado el día, estábamos preparados física y mentalmente y a las 5:50 hora prevista iniciamos la marcha. Tomas, Carlos, Mateo (ilugoo7) y por supuesto Elena que gustosamente se ofreció a hacer de coche escoba. 6 km más adelante se incorporó al grupo Germán, saludos, bromas, risas y en fila de a uno a rodar.
Era de noche todavía, empezó tirando Tomas y Germán, que se fueron relevando casi todo el camino y a los cuales les debemos casi con toda seguridad que los cuatro acabásemos nuestra hazaña. Sin darnos cuenta prácticamente nos plantamos en Casas de Parrela a los pies del Ragudo, donde hicimos nuestra primera parada para reponer el agua de nuestros bidones y recargar nuestros maillots de barritas que transportaba Elena. Antes, en Viver, se había incorporado al grupo Miguel, que en principio tenía planeado venir desde Valencia pero que una alergia la semana anterior le había impedido entrenar y claro, es mucho reto para afrontar sin el entrenamiento adecuado. Desde aquí hasta casi llegar a Barracas la carretera está muy picada lo cual presenta más dificultad a la subida del Ragudo que el propio desnivel del puerto que coronamos fácilmente. Al llegar a barracas empezamos a relevarnos los 5 a 35-40 km/h pues pica para bajo hasta casi llegar a Sarrión que se vuelve a subir Hasta Puebla de Valverde, descansito y otra vez a subir para ya coronar el Escandón y dejarnos caer en bajada vertiginosa hasta la misma Plaza del Torico. Fotos y a comer que nos lo hemos ganado.
Casi dos horas comiendo, todos de menú, menos Tomas que se metió entre pecho y espalda un chuletón de 700 gramos (La Bestia) y reinicio de la marcha de vuelta. Nada más subirnos a la bicicleta notamos que se estaba moviendo el aire y que además lo hacía en contra, uff malo dice Miguel. Malo no malísimo, nos paró mucho subiendo el Escandón pero es que hasta llegar al Ragudo nos pegó una paliza que casi estuvo a punto de truncar nuestra hazaña, menos mal que una vez más contábamos con German y tomas que ahí se tuvo que dejar el chuletón (Pobret). Otra vez la carretera picada bajamos el Ragudo, despedimos a Miguel en Viver y ya, aunque el aire no ha cesado sopla con menos intensidad, Coronamos la subida que hay entre Jerica y Segorbe (durilla eh!) y ya nos venimos arriba. Esto está hecho, risas alegría y velocidad, mucha velocidad. Nos anochece en Puzol, seguimos con velocidad hasta despedir a German, Carlos y Elena (Elena, agradecidísimos, sin ti no lo habríamos conseguido) en San Miguel de los Reyes, continuamos Tomas y yo hasta San Isidro. Pobre Tomas todavía le queda llegar a Torrent. Donde estará el chuletón?

IBP = 283 BYC

• Foto de german tuejar

german tuejar 03-may-2015

Todo un reto para quien la pueda realizar, la ruta al ser tan larga requiere de cierta preparación tanto física como psicológica.

• Foto de EL SURDET

EL SURDET 03-may-2015

No lo dudes german , esto requiere su preparación , sois unos craks

• Foto de Ramiro Rodenas

Ramiro Rodenas 03-may-2015

A la próxima voy yo

• Foto de eltele1974

eltele1974 03-may-2015

Pedazo de ruta Os habeis pegado

• Foto de ernia

ernia 03-may-2015

Es dura y larga pero con buena compañia se pasa genial

• Foto de Tobalo EMTbici

Tobalo EMTbici 03-may-2015

Mucha nenaza encontré yo ese día hacia Teruel en bici, pero al final los convertí en hombres de provecho. jajaja
    Gracias amigos por el día que me hicisteis pasar, disfrute muchísimo aunque como vosotros decís, había que estar bien preparado fisica y mentalmente, lamentablemente yo fisica no estaba preparado he ice lo que pude.
    Reitero las gracias por dejarme compartir con vosotros ese día.

ilugoo7 03-may-2015

Jajajaja, gracias a todos por vuestros comentarios

• Foto de Cargafor

Cargafor 03-may-2015

Ha sido un reto para compartir entre compañeros y la verdad disfrutamos todos.Genial idea del señor Mateo que seguimos gustosamente.

• victortm2000 03-may-2015

Que makinass que sois,, haber si me pongo fuerte para irme con vosotros.😉

• Foto de EL SURDET

EL SURDET 03-may-2015

Ya lo comente pero lo vuelvo hacer , sois unos maquinas

• Foto de Marchelos

Marchelos 03-may-2015

Ruta muy dura y exigente.

• Foto de alberto735

alberto735 03-may-2015

Una locura de las vuestras, enhorabuena!!

• ferloqui 04-may-2015

Extraterrestre simplemente eso,Enhorabuena.

• Foto de jvicente

jvicente 04-may-2015

En hora buena, maquinas

Es bastante duro para unos aficionados al ciclismo,

• Foto de andreiball

andreiball 04-may-2015

Sois unos maravillosos chiflados. Ya veremos que se os ocurre para la próxima , tenéis la pelota en vuestro tejado a petición propia. Un honor y un orgullo compartir , salidas de seres humanos normales , con vosotros. Y por supuesto:

" E N H O R A B U E N A "

• Foto de andreiball

andreiball 04-may-2015

La extraordinaria distancia recorrida , así como el desnivel positivo acumulado , hace que se merezcan las 5 estrellas.

ilugoo7 04-may-2015

Gracias a todos de nuevo.
    Andreiball estas apuntado para la siguiente

• rmarzal 20-nov-2015

Hola, solo por asegurarme,¿ la hicisteis toda por carreteras secundarias 100%ciclables?
    Quiero hacerla el próximo sabado pero ir hasta Valdelinares, que paso el finde alli

ilugoo7 20-nov-2015

Hola rmarzal
    Por supuesto el camino es 100% ciclable. Ya sabes hasta enlazar con la N- 234 vas por el camino liria y una vez coges la nacional el asfalto perfecto, exceptuando la subida al puerto del Ragudo. Aquí la carretera está muy picada pero sin problemas. Eso sí a la vuelta que lo cogeis de bajada despacio. Ah! Por la nacional no tienes apenas tráfico. Que disfrutes.