Descarga

8 horas 13 minutos

23 de septiembre de 2020

julio 2020
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Granada, Andalucía (España)

Subida por Maitena o Hotel del Duque, carretera que se coge pasado Güejar Sierra, los 2 primeros km son bastante duros, pero tranquilos la cosa se calma y podrás disfrutar de una carretera preciosa sin trafico y protegida por castaños y demás flora. Después continuo por la carretera antigua, las sabinas, también poco trafico, hasta la Hoya de la Mora ( 2500m altura). Allí un tentempié en los chiringuitos que hay. Una vez en este punto para el Veleta, pasando la barrera, el último km aproximadamente, está muy mal asfalto levantado y camino de Tierra. Recomiendo llevar un par de cámaras como mínimo, también ropa de abrigo y mucha prudencia, la alta montaña es muy traicionera y muy peligrosa, mirar las previsiones del tiempo y tormentas posibles, es obligatorio. La bajada la hago por Pradollano y la nacional ancha, para descansar y disfrutar de las vistas. Pero, si te quedan fuerzas, desvíate al Purche, bajando hasta Monachil.