Fecha de subida 25 de junio de 2010

Fecha de realización junio 2010

-1 m

cerca de Vinaròs, Valencia (España)

Bonita ruta con salida y llegada en Vinarós,salgo a las 8 de la mañana con el sol en alto,hace fresquito y no sopla nada de aire,voy entre olivos y naranjos hasta Sant Rafel del Riu,donde tiro en busca de la Senia subimos al Tauleti,una vez alli direccion al Boixar,por una carretera estrecha,muy bacheada y algo pestosa.Subiendo me doy cuenta de que ya han casi terminado la subida que va de la Pobla hacia el Boixar,no tarderé mucho en venir otra vez!!

No llegamos a entrar al Boixar porque nos desviamos a la derecha,en busca de Torremiró,pasamos por Castell de Cabres y Herbeset,esta es para mi la mejor carretera de la zona,solitaria con buenos repechos la pega es que esta en un estado lamentable.

Llego al Puerto de Torremiró,el cual desciendo por la vieja carretera,todavia esta en su sitio bordeando el actual trazado,mas ancho y rectilineo.Pasamos por Morella y entro el la gasolinera,para repostar cocacola.

Seguimos hacia el Forcalla en fuerte bajada pasamos de largo del cruze y vamos en busca de Sorita,cuidado que a pocos kilometros esta el desvio hacia Villores y el Puerto de Villores,es un puerto diferente,bastante exigente en su parte inicila y muy tendido en su parte final,subiendo no hay una puñetera sombra pero si que hay infinidad de Fardachos,algun ejemplar era como un conejo,leches!!

Coronamos y ya estamos en la provincia de Teruel,ahora toca bajar por una carretera muy estrecha y llena de curvas con gravilla,menos mal que para la ocasion he montado rueda de Clasica,llanta de 36 radios y neumatico de 25,asi me aseguro de no ir haciendo el pinchulin!! jejeje

Atravieso Luco de Bordon,donde me paro en su fuete a beber y quitarme el salitre de la cara,que empieza a picar demasiado,sigo en bajada hasta llegar a Bordón,donde tengo que para de nuevo a repostar agua en la plaza del pueblo.

Salgo del pueblo y tomo la carretera enb direccion a Olocau del Rey,pero antes de llagar me desvio hacia la Todolella y Forcall.

Del Forcall a Cinctorres,siempre en subida por una carretera ancha y con buen asfalto,pero con un desnivel muy constante del 4% y 5%,que se hace pestosito con el viento que pica de morros,se hace dificil pedalear,pica bastante!!

Con mucho sufrimiento llego al Puerto de Querol,del cual bajo dando pedales,no puede ser esta mañana ni una gota de aire y esta tarde un vendaval de cojones.

Pasamos por el Santuario de la Vallibana,lugar escojido para parar,mas que nada,porque se que alli habita una maquina expendedora de bebidas frias,saco 1'50€ y me tomo otra cocacola y seis galletitas oreo,esto me da fuerzas para luchar contra el viento y llegar a casa,mas contento que cansado.
Y por fin llegamos al tan esperado Bordón!!
La yegua y el yeguo ..
En un plis coronamos el Puerto de Torremiró hoy sin nada de viento .. que cosa mas rara!!
Pasamos por el primer pueblin del dia,El Ballestar. Las otras dos fotos son de una subida encementada que sube de la Pobla hacia el Boixar,muy corta pero con un desnivel muy exigente,no apta para tikismiskis.
Carretera que une el Boixar y Castell de Cabres,pestosa como ella sola pero de algun modo hay que entrenar cuerpo y mente .. jejeje.
Una vacas pastando en la cuneta,muy tipico de esta zona sin apenas trafico.
Llegando a Castell de Cabres,en la plaza de la poblacion tenemos una fuente de agua fresca que ahora en verano se agradece muchisimo.
Por fin tras muchos repechos y baches llegamos a Herbeset.
Un pinar nos acompañará,antes de llegar a Herbeset.
SEguimos subiendo,con buenos desniveles y en compañia de muchos Fardachos.
Empieza el Puerto de Villores.
Llegamos a Villores y nos desviamos hacia Luco de Bordón,la carretera mas salvaje nunca vista ...
Pues eso .. aun me quedan 62 kaemes para acabar.
Cv-121
La Todolella y al fondo el Forcall.
Rellenando el bidon en una fuente del Forcall.
Ermita De La Magdalena
Bajando nos topamos con estas vistas de Morella.
Sombra,cocacola y oreos!!
Coronando el Port de Querol,que por esta vertiente ni es puerto ni es ná.
Llegando a la Jana.
Río Cantavieja y el puente romano.
El puerto no tiene sombras,pero ni una misera sombra .. en toda la subida,ainnss!!
Luco de Bordón y de fondo el Morron de Bordon,precioso paraje para perderse con las bicis,bien sea la flaca o la gorda!! jejeje