• Foto de VUELTA A LA GOMERA 2016

Fecha de subida 12 de octubre de 2016

Fecha de realización agosto 2016

cerca de San Sebastián de la Gomera, Canarias (España)

SAN SEBASTiÁN DE LA GOMERA
SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

Vel. media 22,25km/h
Desnivel GPS: 3.590mts

Hacer esta ruta en el mes de agosto me supuso una tortura. Pensar que las Islas Canarias estando enfrente del desierto del Sáhara el ambiente sería seco...Qué error el mío!!!
Nada más salir de San Sebastián de La Gomera (su capital) ya empiezas a sudar y sudar, en Hermigua km 20 ya tuve que parar a comprarme 1,5 litros de agua y un Red Bull, ya me había bebido mis dos botellines.
Desde allí siguiendo por la zona norte de la isla tenemos la zona más fresca (25ºC) de la isla, aunque nunca debes dejar de beber. MUY IMPORTANTE!!!
Después de pasar Vallehermoso hay otra subida más, es mediodía ya la temperatura está subiendo mucho (34ºC) y el sufrimiento aumenta. Al noroeste de la isla, a 800m de altitud sobre la costa y con vistas a las islas de La Palma y El Hierro hay un bar de carretera donde paro a repostar otra botella grande de agua y beber una coca-Cola.
Nada más salir del bar se entra en un bosque (unos 4kms) donde hay un frescor que crees que te tele-transportas al PARAíSO, imposible imaginarse donde se esta' realmente.
Pasado dicho bosque se toma dirección Sur hacia Arure, pasado el pueblo hay un cruce a mano izquierda, carretera con poco tráfico y en buen estado por la cual recorro bastantes kms pasando por los pueblos arriba indicados hasta coger una carretera dirección Alajero-Playa Santiago, bajando unos 1.300 mts de desnivel en unos 15 kms.
Antes de Playa Santiago hay una gasolinera donde poder recargar bidones y reponer fuerzas. Desde Playa Santiago faltará ya la última subida (hay fue mi mayor sufrimiento), aunque no sean puertos de montaña tal y como conocemos, en 11 kms se suben unos 800 mts de desnivel, y para hacerse una idea, sale una media por encima del 7%. Aquí tuve que parar tres veces buscando zonas con sombras como un desesperado. 38ºC, deshidratado y con un calor corporal como nunca había padecido... aquí fue donde me asuste, más vale parar a que baje un poco ese calor corporal a acabar inconsciente sobre una cuneta. Los últimos kms de subida son un sube y baja. Ya desde la cima se baja a San Sebastián de la Gomera, una bajada de buena carretera llena de curvas, en la que se disfruta como un enano.
Bueno, que se me olvidaba... Todo el recorrido es un constante enlace de curvas y contra-curvas!!! Seguro que no te aburrirás en los descenso. Eso sí, bajar con mucha precaución ya que no es el lugar más adecuado para tener una caída.