Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 10 de octubre de 2011

Fecha de realización agosto 2011

cerca de Peñaflor, Andalucía (España)

salida desde peñaflor sentido cordoba, en posadas desvio sentido a la izq y comienza la ascencion, tras pocos kms, giramos nuevamente a la izq y alcanzamos las rampas mas duras. Por una carretera rota y bacheada llegamos hasta hornachuelos, donde en el centro de la travesia encontramos una fuente para rellenar los botes. Hasta las navas de la concepcion circulamos por buena carretera rompepiernas, con algunas rampas de un 9% entre otros porcentajes que el olor y el paisaje hace que no se note en desgaste en las piernas. En las navas de la concepcion volvemos a recuper liquido y vamos perdiendo altura con algunos repechos hasta llegar al pantano anterior a la puebla de los infantes, que para llegar al pueblo tendremos que subir un pequeño puerto. Todo bajada desde la puebla hasta peñaflor. El ritmo que llevamos no fue muy alto, pero al final las piernas llegaron cargadas, por lo que catalogaré esta ruta como dificil y muy recomendable por su perfil y paisajes.