cerca de Tibi, Valencia (España)

Se sale de la antigua carretera a Castalla, cabe el Maigmó y frente a la gasolinera de Xirau. Se baja hacia el Río Verde y se sube por algunas rampas importantes a Tibi; en dirección a Jijona hay que remontar el puerto bajo la Peñarroya y descender a Jijona. Desde aquí se sube el puerto del Rentonar y desde el mismo puerto sale a la derecha una pequeña carretera con asfalto bastante roto, pero ciclable, que conduce al puerto de Tudons. Desde el puerto se baja a Alcoletja y luego, en continuo sube y baja hasta el final de la ruta, a Penáguila, después a Benifallim y al llegar al cruce con la carretera 340 (la antigua carretera Alicante-Alcoy por el barranco de la batalla), a la izquierda, dirección Jijona. En una rotonda se toma hacia Ibi y luego a Castalla y a Xirau.
Es una buena ruta para ver parajes alicantinos por montañas variadas: las sierras de Plans, Aitana, Menechaor, Peñarroya, Maigmó; muy amena y por carreteras de escaso o ningún tráfico.
Tiempo en movimiento una hora menos.