Coordenadas 2043

Fecha de subida 29 de octubre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

cerca de Zarzalejo, Madrid (España)

La sierra Oeste tiene numerosas subidas de entidad conformando múltiples recorridos de importante desnivel.
Hoy como objetivo principal tenia conocer la subida del Carrascal conocida también como Hoyo de la Guija por su ubicación en esta localidad. La subida arranca en un puente sobre el rio cofio, desde donde nos encontramos con algo mas de 4 Km a mas del 7%. Los dos primeros KM entre el 6% y el 7% van aumentado de desnivel hasta llegar al desvío a Sta María de la alameda donde nos encontramos con 400 metros a mas del 10%. Descansillo de 600 metros para llegar a Hoyo de la Guija y desde ahí algo mas de un KM durísimo con máximas del 14% y media de mas del 10%.
La subida termina en el cruce que nos lleva bien a santa María de la alameda a la derecha o peguerinos de frente, tomamos esta ultima opción para ascender abantos por su vertiente abulense con mucha mejor carretera y menos duro que por la vertiente madrileña. Salida de peguerinos con rampas duras para encontrarnos luego con múltiples descansos, a partir de la casa de la cueva la zona mas dura con una recta con rampas de dos dígitos y tras curva a la derecha zonas que le dan continuidad. Mas de 9 KM ligeramente por encima del 3%.
La ultima subida es el alto de robledondo que comenzando en el puente sobre el rio Aceña nos da una subida de mas de 4 KM al 5,5%. Subida muy regular que siendo la ultima del día se hace mas dura de lo que indican los números.
El día lo iniciamos subiendo parte del puerto de la cruz verde desde Zarzalejo y posteriormente la paradilla desde donde nos desviamos hacia las Navas del Marques con bajada rápida y luego tendencia ascendente.
Mas de 1.600 metros de desnivel en una ruta de apenas 70 KM.