Beryl
536 31 0
  • Foto de Zumaia-Beba-Mutriku-Ondarroa-Lekeitio (Neska, Dona, Mujer, Women)

Fecha de subida 24 de febrero de 2019

Fecha de realización febrero 2019

-0 m

cerca de Jadarre, País Vasco (España)

Bonito recorrido casi sin desnivel de la costa Gipuzkoana más occidental adentrándonos en Bizkaia. En invierno se puede aparcar gratis y sin problemas en Zumaia cerca del polideportivo y en el Frontón de pelota tenemos un bar para el café. Salimos por la N634 hasta el alto de Itziar, es nuestra única subidita, para llegar a Beba. Después de pasar un túnel, seguiremos la GI638 por la costa, has leído bien, un túnel ciclable, iluminado y con un buen arcén. Este tramos de carretera que nos lleva a Mutriku tiene miradores donde poder parar y contemplar la costa, los grupos de ciclistas que van y vienen son numerosos. Seguiremos la misma carretera hasta Ondarroa para cojer la BI3438 hasta Lekeitio, esta pequeña carretera va llaneando entre bosques de pinos y eucaliptus, sin apenas coches. Seguro te gustará. En Lekeitio me como la barrita y el plátano, y reservo el gel para la subida a Itziar al final del recorrido, que parece que no, pero las piernas ya van cansadas. Estos recorridos de ida y vuelta van bien por si el día o las piernas no acompañan, te puedes dar la vuelta en cualquier momento y dejar el resto del recorrido para otra ocasión. Otra opción es ahorrarse el alto de itziar saliendo de Deba.