• Foto de Ruta Gravel 3- Becerril-la Barranca- Vuelta Cerro Del Castillo

Fecha de subida 8 de diciembre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

9,5

cerca de Becerril de la Sierra, Madrid (España)

Hacía mucho que no cargaba mi bici en la furgoneta para disfrutar de una ruta por la montaña, sin ser la de carretera en busca de puertos. Esta vez tampoco era la de montaña, miro por el espejo retrovisor y Dora, mi bici de Gravel, ve pasar el paisaje feliz. Carretera o caminos a ella la da igual puedo con todo.

Tengo unos días libres, montar en bici un día laboral tiene un color de luz especial, un aroma diferente, es como disfrutarlo el doble. He salido tarde, me gusta madrugar pero la edad cada vez se aferra más a las sabanas y en él duerme velas que ni te levantas ni te duermes pierdo el tiempo para ruta larga que tenía pensada. Al final decido salir de Becerril por el polígono industrial, esta cuesta siempre me ha despertado una media sonrisa, la sonrisa entera me la dibuja la subida hasta la entrada de la barranca, podía haber optado por subir por el camino de Santiago y disfrutar del sendero,  pero las buenas ideas se me ocurren tarde, estoy muy oxidado en montaña.
Continuo subiendo ahora si por la carretera que te deja en el aparcamiento de la barranca, un ejército de ovejas invade la carretera custodiadas por un enorme mastín, es la primera vez que veo ovejas en la barranca, lo de parque nacional cada vez me sorprende más. Tengo mis dudas con el mastín, me paro delante de él, me mira y se da la vuelta como diciendo anda pasa.

Al llegar a la barranca dos autobuses han desembarcado hordas de jóvenes gritones que van arrasando con lo que encuentran, tirándose piñas unos a otros, dando palos a las plantas sin el menor control por los sufridores profesores que guían este ganado, lo de este parque nacional no deja de sorprenderme (bis).

La pista la recordaba mucho más compacta, mis neumáticos de la Gravel son para pistas duras y le cuesta mucha rodar por una superficie tan suelta. Hago una pausa en la fuente, los gritos han quedado atrás, reina el murmullo de la naturaleza, la luz jugueteando entre la espesura de los pinos y el agua corriendo por un caño que me regala un trago de frescor increíble. Sigo ascendiendo, el desarrollo de mi Gravel esta genial para viajar pero no para trepar cuestas de montaña. Algunos jubilados que disfrutan de un agradable paseo me saludan, dejo atrás la fuente de la campañilla y ahora es cuando la subida se pone interesante. La pendiente aumenta considerablemente, a la par que la arena en la pista lo que me hace perder tracción y poner pie a tierra. (...) continua en el blog.