cerca de Algar, Andalucía (España)

Cuarta etapa de la travesía Málaga-Cádiz. desde Algar hasta el Puerto de Santa María pasando por La Barca de la Florida, La Ina, etc.

• Foto de unklesam

unklesam 19-ene-2015

Buenas, estoy planificando la travesía Málaga-Huelva, y me preguntaba donde radica la dificulad técnica difícil de esta ruta. Por el trazado y las fotos parece que es prácticamente entera por carretera. Hay trialeras, caminos o sendas muy rotas o bancos de arena?
    Un saludo.

• Foto de Danubio Campari

Danubio Campari 20-ene-2015

Estimado Unklesam;
    Esta ruta como habrás comprobado está dividida en 4 etapas de una jornada, y en la primera que va de Málaga hasta Casarabonela solamente hay un pequeño tramo antes de llegar a Casarabonela que transcurre por un camino apartado y muy bonito, el resto va por carreteras secundarias y con muy poco tráfico.
    Sin embargo en el segundo día en la etapa de Casarabonela a Ronda, hago incapié y comento que en otro apartado también subí la ruta con una serie de explicaciones y aconsejando que solo la realizasen personas con cierta experiencia y dominio de la bici. (sobre todo si esta va cargada con alforjas y su extructura no es 100% para trialeras o sendas de montaña.)Pues no en vano, el tramo desde Casarabonela pasando por el Burgo y por el Cortijo de Lifa hasta llegar a Ronda, se sigue el cauce del Río Turón por una pista pero que una vez abandonada para trazar hasta Lifa, se convierte en una senda con muchas pendientes, estrecha, piedras sueltas, zonas con peligro de despeñarse, y otras de "pura escalada". Esto hay que tomárselo muy en consideración si además llevamos la bicicleta cargada con alforjas y mucho peso por el equipaje ya que habrá que cargar con ella y en algunos lugares subirla entre dos, a menos que nuestra bici tenga propulsores aéreos y ascienda con ellos...Por tal motivo recomiendo no utilizarla en esos casos y coger la carretera secundaria hasta ronda ....
    En todo caso.... esos seis kmts aproximados son expectaculares y muy gratificantes una vez llegado al Puerto de Lifa.... ¡ Buen viaje! y gracias por tu interés....Danubio Campari.

• Foto de Danubio Campari

Danubio Campari 20-ene-2015

Hola Unklesam.
    La ruta "gemela" que te comento y está subida en wikiloc igual que la segunda etapa de la travesía Málaga-Cádiz pero con otra calificación es: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5364593

Un abrazo

• Foto de unklesam

unklesam 21-ene-2015

Gracias por la información del resto de la ruta, es de agradecer, pero me refería a este tramo en concreto, que es en el que te pregunto y que tienes calificado como difícil y del que no tengo respuesta. Ya que al llegar a El Bosque tengo la opción de seguir hasta Arcos por caminos o bien desviarme hacia Algar y hacer parte de tu track. De ahí mi curiosidad.
    Un saludo y gracias de nuevo por la información.