Tiempo  9 horas un minuto

Fecha de realización junio 2016

-1 m
9,1

cerca de Orkoien, Navarra (España)

Antes de empezar indicar que la altimetría indicada es totalmente errónea. La ruta es de subida llevadera sin problema alguno.

Inciamos la ruta desde el Hotel Andia ubicado en Orkoien. Excelente hotel de 4 estrellas que dispone de parking exterior lo que nos facilitó mucho el montaje y desmontaje de las bicis. Las habitaciones muy bien, la atención del recepcionista excelente.

Nada más salir nos introducimos en medio de campos de trigo, nuestro objetivo es llegar a Irurzún donde empieza la parte ciclable de la vía verde. En el trayecto pasamos por las siguientes poblaciones:

Asiaín (hay una ermita digna de visitar. En esta población nos incorporamos a la NA 7010, paralela al río Arakil. No hay mucho tráfico y las vistas son bonitas).
Erroz.
Izurdiaga.
Irurzún (aprovechamos para comprar fruta en el mercadillo, por 13 euros llenamos un cajón, en la misma población hay una panadería donde se come estupendamente)
Latasa
Mugiro (hay que passar por esta población porque el túnel no está restaurado. El problema es que el desvío supone subir una cuesta de mucha pendiente, posteriormente para volver a la vía también hay una bajada que se las trae)