Fecha de subida 19 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

-5 m

cerca de Aveiro, Aveiro (Portugal)

Camino de Santiago por el litoral Portugués.
1ª de las etapas, Desde Aveiro a Vilanoca de Gaia (Oporto), 96km. La jornada comienza temprana 7 de la mañana desde la estación de trenes de Aveiro, hacia el puerto de Gafanha da Mazaré, donde nos subiremos al barco para pasar la ría de Aveiro, llegamos a san Jacinto con el trasbordador y cogeremos la única carretera, paralela a la ría de Aveiro N327, pasando por Torreiraa hasta Fusadouro, desde la misma playa sale un carril bici paralelo a la carretera muy agradable entre pinares hasta llegar a la Rotonda Barco que giraremos a la izquierda para llegar a Esmoriz, ( parada para reponer fuerzas) desde la playa sale otro camino orilla a la costa salvando las dunas del Atlanticos, denominadas como Espacios y Parajes Naturales protegidos, son caminos para andar y que dan accesos a las playas que trascurren sobre tablas elevadas protegiendo las dunas, llegamos a Esmoriz ciudad totalmente veraniega de la costa, continuamos por el carril bici y en otros momentos por las aceras para no circular por la carretera, llegamos a Lavadores que es un barrio de Oporto en la desembocadura del rio Douro y desde allí a Vilanova de Gaia.
Hay que decir que el paseo aunque es un poco largo cerca de 96km. es muy agradable, que trascurren por caminos paralelos a la costa y pinares.
Embarcadero Ria de Aveiro, pàso en el transbordador
WPT_0000067
primer sello del camino
WPT_0000069
WPT_0000071
WPT_0000072
Playa
WPT_0000076
vendedoras de pescado en las playas, a ña llegada de los barcos