cerca de San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires (Argentina)

gringo82 29-ene-2015

realizado en primeros dias de enero de 2015 , todo por rutas asfaltada ya que por tiempos climáticos no se pudo hacer rutas rurales .no soy un gran narrador pero voy a explicar los pasos que hice.
    dia 1 saliendo de san nicolas (bs as) por ruta 21 a villa costitucion tomando ruta 90 , pasando por varios pueblo hacia melincue, alrededor de 146 km.
    dia 2 melincue - elortondo por camino rural desvio a ruta 90 hacia la r8 desde alli venado tuerto hasta llegar a arias (cba). 120 km
    dia 3 arias hasta la carlota por r8 pasando por la entrada de canals
    algo de 90 km.
    dia 4 varado en carlota por tormentas eléctricas.
    dia 5 la carlota hasta reducción 63 km realizados. otra tormenta m obligo a parar.
    dia 6 saliendo de reducción pasando rio cuarto por r8 y retomando la r a005 hasta la rotonda hacia la r 30 desde ahi pedaleo a achiras. 125 km.
    dia 7 achiras (cba) r30 llagando a punilla (sl) por r 1 mucho viento pasando villa del carmen hasta llegar a papagayos. un total de 65 km.
    día 8 papagayos a merlo por r 1, tranquilo pasando por varios pueblos, alrededor de unos 40 km y fin del viaje.
    total de km en el odometro de la bike 670,46 km, espero que haya sido claro. espero le guste y cualquier consulta preguntar.

• Foto de Dawllen

Dawllen 28-sep-2015

Genial travesia! Pienso hacer, en poco, un viaje parecido pero saliendo desde Lujan.
    Me podrias decir cuales son esas rutas/caminos, que tomaste desde Venado Tuerto hasta Canals y de La Carlota a Rio Cuarto. Son asfaltados y transitables? Cualquier consejo se agradece. Gracias ;)

gringo82 28-sep-2015

hola dawllen saliendo de lujan y vas hacia el mismo lado te conviene ir hasta rojas y empalmar la ruta 8 ,pasa por todas las ciudades que nombraste venado ,arias ,la carlota y rio cuarto . la ruta es asfaltada lo unico tenes que tener cuidado hay muchos camiones y un tramo de bañados de venado hacia arias que no hay banquina .una ves que pasas rio cuarto ya se calma el trafico, en arias tenes club para acampar, en reducción hay camping . espero que te allá servido si hay alguna otra consulta pregunte nomas y mucha suerte con el viaje.

• Foto de Dawllen

Dawllen 02-oct-2015

Mil gracias che, ya es me despejaste algunas. Otra consulta, en cuanto a lo que llevaste en la alforja, me podrías decir que llevaste. Estoy haciendo una lista de varias cosas que, pienso, serán indispensable, pero temo que la inexperiencia me haga llevar cosas de mas o que me falte algo realmente útil. De nuevo gracias por el pequeño tiempo dedicado.

gringo82 03-oct-2015

me alegro que te haya servido,mira en lo que lleve en la alforja chica del manubrio todo lo pequeño. ibuprofeno,protector solar,manteca de cacao,crema betancor para paspaduras,celular, cargador,algunas barritas de cereal,algunas sopas instantaneas , sobresitos de te ,son cosas indispensables, quizás me olvido de algo.En la alforja trasera llevaba ropa 3 remeras,mas 1 mangas largas,1 pantalón largo, 1 Bermuda,1 chaleco polar, ropa interior x 3, calza ciclista,1 carpa,1 mechero con garrafa butano ,un par de zapatillas extras y kit herramientas (tipo multiusos) en las bicicleterias podes conseguir , kit parche solucion,inflador,1 candado de bike, 1 bolsa de dormir,linterna, cubiertos ,plato, 1 jarrito metalico ,creo que es todo despues esta en vos de lo que quieras llevar.un consejo , las remeras pueden ser tipo drifit mejor son mas liviana, ocupa menos espacios y se secan rápido, el pantalón largo puede ser desmontable matas 2 patos de 1 tiro,yo lleve uno,tambien le hice poner rayos reforzado a la rueda trasera y el mas importante lleva botellas de aguas por donde puedas meter , no te quedes sin agua. espero que te halla servido y si hay algo mas pregunta, no es molestia , lo mas difícil de todo es arrancar. saludos

• Foto de Sonny 69

Sonny 69 02-nov-2015

muy bueno gringo. te felicito, me gusto tu relato y consejos
    tendras una ruta que sea la mayoria caminos de tierra desde funes a san nicolas , unos amigos de parana quieren hacer´parana & san nicolas este 8 de diciembre y una de las paradas es funes..
    desde ya gracias y te felicito
    [email protected]

gringo82 02-nov-2015

muchas gracias sonny , no tengo una ruta, pero se puede hacer ,mirando en el mapa hay varios pueblos conectados por caminos rurales ,lo que conviene es descargarlo manualmente ,mira el mapa aca te puse la ruta que podes hacer, arrancas de funes-perez-soldini-piñero-alvarez-villa amelia-albarello-bogado-godoy-rueda-empalme-theobald-san nicolas. ojala te pueda servir

• Foto de Sonny 69

Sonny 69 11-nov-2015

gracias .. el problema hera cruzar el saladillo sin asercarme tanto a rosario por la inseguridad i sin abrirme tanto
    me fijo
    un abrazo

gringo82 11-nov-2015

ha no lo tuve en cuenta lo de la inseguridad sino vas a tener que hacer unos km mas funes -zavalla -alvarez-villa armenia nose como esta la sotuacion por ahi