Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Solo ida
  • Foto de 2.- Etapa Balmaseda-Orduña para EuskadienBTT (Versión Cicloturista)

5 de junio de 2015

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Balmaseda, País Vasco (España)

Etapa entre Balmaseda y Orduña para EuskadienBTT (Versión Cicloturista)

Esta etapa es por pistas y carreteras de poco trafico.

Salimos de Balmaseda por el Puente Viejo y por carretera subimos hacia el Alto de Los Heros, descendiendo después hacia Artziniega, donde podemos ver el Santuario Virgen de La Encina, el Museo Etnográfico, y callejear por su bonito casco histórico.
De Artziniega salimos por carretera y pistas hacia Retes de Lanteno, Beotegi y Conjunto Monumental de Quejana.
NOTA: Este tramo es un poco "rompepiernas" pero se puede suavizar un poco sin pasar por Retes de Lanteno. Sería ir por carretera A-624 hasta Menagarai y desviarse a Beotegi y Quejana.

Desde el Conjunto Monumental de Quejana seguimos hacia Menoio, pero antes de llegar al pueblo nos desviamos y por pista seguimos hacia Maroño. Bajamos hacia el embalse y por carretera continuamos hacia Balandia, Lendoño, y Orduña.

Balmaseda

Artziniega

• Foto de Cardenete

Cardenete 19 ago. 2020

Hemos terminado en Amurrio, porque en Orduña no encontramos sitio.
    Etapa corta de transición.