pacogime
  • Foto de 2009-07-13 148212

Fecha de subida 22 de junio de 2011

Fecha de realización julio 2009

cerca de Emperador, Valencia (España)

Etapa 1. 13-07-2009
Salgo a las 8 desde mi casa en Albuixech. Unos primeros kilómetros muy conocidos que me hacían pensar que todo esto era como una ruta normal. Llegó a la localidad de Gilet sin ningún percance pasando por el monasterio de Santo Espíritu y habiendo cruzado la Sierra Calderota por una de las zonas mas suaves. Poco después tengo que desviarme ruta por no querer cruzar un río Palencia que en ese punto tenia bastante agua estancada. Desde este punto hasta la localidad de Alfondeguilla la ruta transcurre por caminos alternando tierra y asfalto. Me tomo un descanso en esta localidad y almuerzo un bocata y un zumo para seguir con fuerzas hasta la hora de comer. Continuo el camino y subo un puerto que durante algunos kilómetros no me da ningún descanso y que con el calor insoportable hacen que mi cuerpo acuse fuertemente la temperatura. A punto de darme un golpe de calor pasadas la una de la tarde encuentro una balsa de riego a la que le llegaba el agua de una fuente natural a través de un pequeño canal. Sin dudarlo me refresco y bebo. Tras esto mi cuerpo vuelve a la normalidad, con lo que puedo llegar bien a Artana, habiendo cruzado parte de la Sierra Espadán. Paro a comer en un restaurante pegado a la piscina donde paso un buen rato esperando que pasen las horas mas intensas de calor. Sigo el camino, y a un kilómetro aproximadamente de salir de Artana me desvío hacia la izquierda, por un camino asfaltado que se va adentrando en un bonito bosque de pinos. El asfalto deja paso a la tierra y a una frondosidad y paisajes preciosos en los que la sombra era dueña del camino. Como siempre, al final, todo lo bueno se acaba y vuelvo al asfalto, por una carretera que me lleva a Onda. A partir de éste punto todo lo que me queda transcurre por carreteras secundarias y algún tramo de nacional de constantes subidas y bajadas. Después de otra parada en Alcora, para merendar un poquito llego a Atzeneta del Maestrat pasadas las siete de la tarde.