-42 m

cerca de Alcañiz, Aragón (España)

Recorrido realizado durante 6 días que nos ha llevado a mi mujer y mis dos hijos de 11 y 13 años desde Alcañiz a Peñiscola con dos días de ruta por el interior del delta del Ebro.
En esta ruta hemos compaginado la bici por las vias verdes del ferrocarril del Val del Zafan, via verde del Terra Alta y la via verde del Baix Ebre con la navegación por un tramo del Ebro, baños en varios ríos, muy destacable el balneario de Fontcalde, juegos por los arrozales del delta del Ebro y sus playas, baño de agua y sol camino de Peñiscola.
Sufrimos un golpe de calor el primer día al poco de salir, los crios bien, el hotel estación Torres del Compte con sus atenciones nos recuperaron del mismo. No hay grandes pendientes reseñables salvo un par de ellas. Buen firme en general con poco asfalto. Pocas estaciones recuperadas.
En cuanto al delta del Ebro, es muy peculiar, el paisaje debe de cambiar mucho según las distintas estaciones. Bonita la zona del faro, durillo por lo blando de la arena. Muchas aves. A mi entender se encuentra un poco descuidado. Riumar nos defraudo, muy deteriorado y poco ambiente, puede que estuviéramos fuera de temporada o iniciándose. Imprecindible antimosquitos y agua para el delta.