8,9

cerca de Alberic, Valencia (España)

Ruta estival para toda la familia. Sin desnivel y casi toda sobre asfalto. Posibilidad de comprar agua y alimentos en Alberic, Gavarda, Antella y Sumacàrcer.

Llegamos en metro a Alberic y pedaleamos por caminos agrícolas para llegar a Gavarda. Atravesamos el antiguo núcleo de Gavarda, abandonado por muchos vecinos tras la pantanada de Tous de 1982.

Saliendo del núcleo tomamos la vía de servicio del canal del Júcar. Nos vamos metiendo al agua a medida que tenemos calor. PRECAUCIÓN porque el agua nos puede arrastrar.

Llegamos a Antella y nos pegamos otro chapuzón. Tomamos la carretera dirección Sumacàrcer y en cuanto se puede la abandonamos en favor de caminos agrícolas más tranquilos.

Atravesamos el pueblo de Sumacàrcer para ir a l'Illa de la Esgoletja, una zona de ocio para pasar el día con la familia y bañarse. Aquí el agua lleva fuerza y la gente se deja arrastrar con hinchables de todo tipo para salir por la otra parte del pueblo y volver andando.

Nos bañamos por enésima vez y tras comer algo sólido nos vamos al pueblo a tomarnos una bebida fría. Nos bañamos un par de veces y volvemos a Antella a reunirnos con unos amigos.

Volvemos a Alberic deshaciendo el camino y bañándonos algunas cuantas veces.

Un día estupendo y muy asequible para todas las condiciones físicas.