Fecha de subida 1 de febrero de 2016

Fecha de realización diciembre 2015

cerca de Aluminé, Neuquén (Argentina)

ALUMINE - PULMARI - LAGO ÑORQUINCO

Comenzando la ruta del pehuen, por asfalto hacia el norte bordeando al Río Aluminé unos 20 kilómetros. Se pasa por una gruta, un camping, alguna zona de descanso, bosques de sauces.

Luego el camino se bifurca y nos desviamos hacia la cordillera rumbo al Lago Pumarí y Lago Ñorquinco, Son unos 30-35 kms. de ripio transitables, con una naturaleza cada vez más atractiva, bosques de pehuenes, el Río Pulmarí, el sitio del combate entre las comunidades indígenas y el ejercito argentino, paredes rocosas.

Pasamos por un puesto de ingreso e informes del Parque Nacional Lanin, no se cobra entrada y luego cruzamos el arroyo Pulmarí y bordeamos el Lago Ñorquinco. Unos 5 kms. más adelante esta el Eco Camping.

El Eco Camping esta abierto en verano, cuenta con sanitarios, duchas con aguas calientes por la tarde, baños bien instalados, buena proveeduría, excelente pan casero, parcelas bien arboladas y agreste con banco y fogón, sin parrilla, tiene playa al Lago y al arroyo. Excelente lugar.